Usted está aquí

Técnico en Gestión Turística

Negocios y Gestión

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

9

Inicio de clases: 12 de Junio

  • Nivel Académico: Técnico de Nivel Superior
  • Título: Técnico de Nivel Superior en Gestión Turística
  • Duración: 5 Semestres
  • Cobertura: Santiago, Concepción, La Serena, Viña del Mar, CEAT

Modalidades del curso:

  • Modalidad Online Plus
    Modalidad Online Plus

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Turística de IPP, es un profesional con conocimientos teóricos y prácticos que le permiten diseñar, organizar y vender productos y servicios turísticos, bajo altos estándares de calidad y cumplimiento de la legislación vigente. También es capaz de informar y conducir a visitantes nacionales e internacionales y emprender negocios turísticos propios, bajo una perspectiva de desarrollo sustentable de los destinos.

Habilidades

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Turística de IPP es proactivo, emprendedor, con habilidades de trabajo en equipo y con fuerte compromiso profesional en la búsqueda constante de la excelencia. Así mismo, gestionar y comercializar productos y servicios turísticos a destinos nacionales e internacionales, con altos estándares de seguridad, sustentabilidad y calidad; planificar y gestionar emprendimientos turísticos de intereses que es la forma de hacer turismo sustentado en la identidad cultural y ambiental de las regiones  especiales y paises tales como (Arauco, Safaris, Tailandia, etc.), con el propósito de generar servicios en destinos emergentes (Limassol (Chipre), Kazán (Rusia), Bonifacio (Francia),  etc.). Para ello, utiliza las tecnologías propias de la industria del turismo orientadas a la difusión y venta de productos y servicios turísticos (software Amadeus y Sabre)

 

Lineas de Formación

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Turística de IPP dispone de una formación que le permite desempeñarse de manera ética e integral en los diversos ámbitos de su quehacer laboral. En este sentido recibe una formación general, una formación disciplinar  y una formación práctica que considera los conocimientos entregados durante toda la carrera y que son integrados a través de la práctica Laboral.                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
La formación general considera conocimiento en las áreas tales como, Algebra, Cálculo, Tecnologías de la Información y Habilidades para la expresión Oral y Escrita,  que  proporciona la base para el estudio de las asignaturas disciplinares. En este sentido, las líneas de formación disciplinarias consideran el desarrollo del lenguaje del inglés comercial  utilizado normalmente en la industria del turismo y tiene 4 niveles de comprensión ofrecidos uno por cada semestre, y Administrar   servicios hoteleros y manejar software de reservas como los son; Sabre y Amadeus,  Administrar y gestionar recursos turísticos (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.). En este ámbito, las líneas de formación consideradas son: formación disciplinar, formación en derecho;  formación en TIC; y, formación en prácticas que promueve la inserción temprana en el medio laboral, en el quinto semestre de la carrera.

Descripción Línea de Prácticas / Convenios       

La carrera cuenta con 1 asignatura de práctica obligatoria, Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique e integre los conocimientos adquiridos y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollara profesionalmente. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.

Campus Ocupacional

El Técnico en Gestión Turística de IPP tiene un amplio campo ocupacional, en los cuales se distinguen las siguientes áreas de ocupacion; Agencias de Viaje, Industria Hotelera, Líneas Aereas, Organismos gubernamentales y municipales (Puntos de ayuda al turista, Sernatur, etc.)

Duración estimada: 5 Semestres
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Historia y Turismo Geografía y Recursos Turisticos
Guía de Turismo Relaciones Públicas
Recursos Tecnológicos I Turismo de Intereses Especiales
Habilidades para la Expresión
Oral y Escrita
Agencia de Turismo II
Agencia de Turismo I Administración
Inglés I Inglés II
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Atractivos Turísticos Servicios Gastronómicos en
Turismo
Medios de Transporte I Medios de Transporte II
Servicios Hoteleros I Servicios Hoteleros II
Administración de Personas Marketing
Organización de Eventos Informática de Reservas
Inglés III Inglés IV
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Ética Profesional y Responsabilidad
Social
Práctica Laboral para Técnico en
Turismo
Proyecto Laboral Técnico en Turismo

 

El proceso, paso a paso:

1

Ingresa tus datos en el formulario de Admisión y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Ver más
2

Agenda una cita con un asesor de admisión en cualquiera de nuestras Sedes y Centros de Atención.

Ver más
3

Asiste a tu entrevista donde uno de nuestros asesores te entregará toda la información que necesitas y te ayudará a resolver tus dudas.

Ver más
4

Si ya tienes todos los documentos requeridos y elegiste la carrera que deseas estudiar, matricúlate.

Ver más

Más de 35 años de trayectoria.

IPP está presente en más de 18 ciudades.

Bloque 2 - Programas

Encuentro genial que tenga el Online Plus así puedo compatibilizar el trabajo con mi vida familiar, tienen una excelente plataforma un 10 para el instituto

Estudiante Santiago

Bloque 3 - Programas

Escuela de Negocios IPP realizó capacitación a sus docentes online

Tu carrera te está esperando.