Política antiacoso

  • En IPP promovemos el respeto por la diversidad y la inclusión. No discriminamos ni por edad, religión, género ni nada que se le parezca.  

 

  • Nos centramos en las ganas de cambiarlo todo, desde la base del respeto! 
  • Contamos con una Política contra el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género y nos comprometemos a adoptar las medidas que sean necesarias para prevenir, investigar, sancionar y así erradicar cualquier situación que pudiera surgir sobre acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en nuestro instituto.

Contáctanos en el canal de denuncias en caso de haber experimentado una situación de violencia sexual o de género por parte algún miembro de la comunidad IPP. Te prestaremos apoyo y tomaremos las acciones necesarias para tu protección. Velaremos siempre por tu privacidad, manteniendo la confidencialidad de tu información.

Política integral contra el acoso sexual, la violencia y discriminación de género.

Ver en formato PDF.

Canal de denuncias

[email protected]

Atención 24 Horas 

Carabineros: 133 – PDI: 134 – SAMU: 131 – SernamEG: 1455

El acoso sexual es cualquier acción o conducta de naturaleza o connotación sexual, sea verbal, no verbal, física, presencial, virtual o telemática, no deseada o no consentida por la persona que la recibe, que atente contra la dignidad de una persona, la igualdad de derechos, su libertad o integridad física, sexual, psíquica, emocional, o que cree un entorno intimidatorio, hostil o humillante, o que pueda amenazar, perjudicar o incidir en sus oportunidades, condiciones materiales o rendimiento laboral o académico, con independencia de si tal comportamiento o situación es aislado o reiterado.

La violencia de género consiste en actos violentos ejercidos contra una persona sólo por su género. Las acciones que se consideran violentas son todas aquellas que afectan de forma negativa a la identidad, la sexualidad y libertad reproductiva, la salud física y mental y el bienestar social de una persona.

Existe discriminación de género cuando una persona, natural o jurídica, trata a otra de manera menos favorable por causa de su género. La discriminación también puede tener lugar cuando las políticas o los procedimientos aparentemente imparciales de una organización tienen un impacto significativamente negativo en los empleados o postulantes debido a su género.

La comunidad del Instituto está integrada por docentes, estudiantes, personal administrativo y personal directivo, quienes ejercen de manera regular los quehaceres que se desprenden de su misión y funciones.