A fines del 2024 nos encontramos en Santiago para celebrar las Titulaciones IPP, en donde tuvimos el orgullo de conocer las experiencias de algunos titulados. En el panel “Historias que inspiran”, moderado por Lubin Daza, Head de Prácticas y Empleabilidad, escuchamos de primera mano los resultados de la determinación y la superación personal.
Rodrigo recibió su título de Técnico en Informática, y además nos contó su historia. En su experiencia combinar los estudios con la paternidad y el trabajo requiere de voluntad, de estar convencido de la importancia de perseguir sus metas. La flexibilidad de IPP en el cursado online fue una pata fundamental para el cumplimiento de sus logros. Ahora, con su título en mano, trabaja de manera remota, con el aprendizaje ya ganado durante su carrera con relación a las experiencias con la virtualidad, combinando su tiempo con la familia y los proyectos personales. Rodrigo reflexionó además sobre la importancia de reconocer el potencial de líderes que hay en cada uno de nosotros: “El no puedo no existe. Se lo digo siempre a mi hija, porque sé que con esfuerzo todo es posible”.
Francisca, por su parte, recordó cómo comenzó sus estudios con temor, pero poco a poco el cursado en IPP le permitió ganar confianza en sí misma y en sus conocimientos. Al finalizar, esta seguridad en lo aprendido le permitió conseguir trabajo en el colegio donde hizo su práctica, un lugar que describe como lleno de historias y anécdotas que hacen que cada día sea diferente. “Lo más lindo es cuando los niños me dicen: ‘Tía, eres la mejor del mundo’. Esos momentos hacen que todo haya valido la pena,” comentó demostrando la importancia de brindar a las infancias modelos de representación en los que puedan reconocerse como futuros líderes.
Por otro lado, Verónica, titulada en Administración, compartió su experiencia como titulada en Administración. A lo largo de su carrera enfrentó desafíos personales, pero su determinación y confianza en sus objetivos la llevaron a destacarse. Hoy trabaja en la Municipalidad de Maipú, donde lidera iniciativas que generan cambios positivos en su comunidad y en su entorno familiar. “Me llena de felicidad saber que mi esfuerzo impacta positivamente en los demás y en mi propia familia”, compartió. Si pudiera hablar con su versión de hace unos años, se diría a sí misma: “Vas por buen camino, eres una mujer muy fuerte.”
Por último, Daniela, Técnica en Administración Pública nos demostró con su experiencia que nunca es tarde para volver a estudiar cuando se cuenta con la determinación y la motivación necesaria. En su caso, retomó sus estudios después de 12 años y ahora trabaja en el área de licitaciones de la Municipalidad de Aguirre en un rol que le permite aportar al desarrollo de su comunidad. “IPP me cambió la vida, me dio las herramientas y los conocimientos para construir un futuro mejor,” dijo. Los hijos de Daniela han crecido viendo en ella un ejemplo de liderazgo y dedicación. Su esfuerzo y determinación no solo la han llevado a destacar profesionalmente, sino que también la han convertido en una referente para su familia.
El impacto de las historias que inspiran
Estas historias reflejan el liderazgo y el impacto que caracteriza a nuestros titulados de IPP. Con esfuerzo, dedicación y una formación sólida, demuestran que no hay límites para alcanzar sus metas.
Si no pudiste acompañarnos en este momento de inspiración y aprendizaje, te invitamos a revivir el evento completo aquí.
¡Felicitaciones a nuestros titulados!
Sus logros son una inspiración para toda nuestra comunidad.