Un estudio reciente sobre satisfacción laboral encontró que en Chile el 59% de las personas que trabajan quieren renunciar a sus empleos. Las principales razones que motivan este deseo son:
- Falta de posibilidad de crecimiento (39%)
- Mal sueldo (23%)
- Mal ambiente laboral (11%).
La encuesta (que se realizó entre habitantes de Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Argentina) también encontró que en América Latina el promedio de personas que quieren dejar sus puestos laborales alcanza al 59%. Desagregando este índice encontramos que en Argentina el 71%, en Ecuador el 54%, en Panamá el 60% y en Perú el 55%.
En Estados Unidos el descontento con las algunas formas de trabajar tradicionales dio lugar al fenómeno de la “gran renuncia”. Y, si bien en América Latina hay otra situación económica, existen algunas áreas de desarrollo laboral que ofrecen la oportunidad de elegir.
Tomar la iniciativa
El estudio detectó que en Argentina apenas el 48% de los empleados tiende a permanecer más de 5 años en las empresas, y un 24% no llega a durar 2 años, lo que habla “de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras”.
Este escenario refleja una clara incomodidad con la realidad laboral que se vive. Pero esto no te debe desalentar, ya que existen alternativas. De hecho, hoy no hace falta que te quedes siempre con el mismo trabajo o actividad: puedes capacitarte en alguna de las carreras que tienen más demanda laboral y desarrollar una nueva profesión con grandes posibilidades de éxito, que además te guste y se adapte a tu estilo de vida.
Presente y futuro
Las carreras que te proponemos estudiar en IPP (como Técnico superior en Cloud Admnistration, Técnico en Social Media y Contenidos Digitales, Técnico en Quality Assurance (QA), Técnico en User Experience (UX), Técnico en Customer Experience, carrera de Inbound Marketing y Técnico en Marketing Digital) tienen una gran ventaja: además de poder estudiarse a distancia de manera online y ofrecer títulos oficiales, que permiten conseguir trabajos en los que no tendrás que padecer ninguno de los motivos que hacen que hoy las personas quieran renunciar a sus trabajos, ya que, por lo común, ofrecen interesantes oportunidades para crecer y los salarios son más altos que la media. Por otro lado, aunque seguramente no estarás libre de presiones y responsabilidades, en general podrás desarrollarte en ambientes laborales bastante informales y Entretenidos.