Después de un 2020 súper complejo, tanto las empresas como las personas tuvieron que dar el salto a la transformación digital con mayor rapidez. La necesidad de mantenernos conectados y activos, desde las casas de cada uno, cambió para siempre nuestra forma de trabajar, comprar y relacionarnos.
Pero, ¡la transformación no se desarrolla sola! Las empresas necesitan personas capacitadas para implementar sus servicios en la nube, optimizar sus procesos de venta digital, migrar sus canales de atención al cliente, posicionar sus marcas y proteger sus datos.
Hoy cada vez más “digital y empleo” van de la mano. Bien utilizada, la tecnología ofrece un gran potencial para generar nuevas oportunidades de negocio y para abrirse a nuevos mercados. Por eso, hoy queremos hablarte sobre 5 carreras técnicas online que te preparan para ser parte de esta transformación. ¡Vamos a verlas!
Crecimiento de la nube por el COVID-19
La necesidad de almacenar más datos e información empresarial en entornos digitales sigue creciendo exponencialmente a nivel mundial, mediante el Cloud Computing. Esto hizo que, durante el 2020, la adquisición de espacios en la nube crecieran entre un 25% y un 30% y con ello la demanda de Técnicos Cloud y profesionales de TI.
Los protagonistas de este salto fueron el teletrabajo, el e-commerce y las necesidades de las personas. Mientras las empresas requieren mantener su funcionamiento y comunicación con equipos regados por el mundo, los humanos necesitamos alternativas para adquirir bienes esenciales, ropa, equipos electrónicos, electrodomésticos y demás.
Para que esto sea posible, el mundo productivo necesita profesionales capacitados para migrar sus datos en información a la nube. Es ahí donde el Técnico en Cloud Administration cumple un rol fundamental para gestionar espacios de almacenamiento, condensar la información y crear entornos recíprocos entre las empresas y la información.
Hoy Amazon Web Services es el líder del mercado en Cloud Computing, por eso nos aliamos para co-crear la carrera Técnico Superior en Cloud Administration y preparar a más profesionales cualificados para llevar adelante la transformación digital que la industria necesita.
Según el IDC, para el 2022 más del 90% de las empresas del mundo tendrán presencia en entornos de nube computacional, lo cual se traduce en mayor salida laboral.
Proteger la información de las empresas y las personas
Y aunque la transformación digital soluciona y agiliza muchos procesos, esta no viene sola. Los riesgos son cada vez más altos, debido a ataques cibernéticos fantasmas con consecuencias tangibles, que afectan tanto a la industria como a las personas.
Es por eso que los Técnicos en Ciberseguridad o Seguridad Informática son piezas clave para lograr los cambios que las empresas necesitan, evaluando y previniendo riesgos; además de conocer regulaciones y leyes específicas relacionadas con la privacidad informática.
Según la consultora internacional Gartner Inc, existe un déficit de 3.5 millones de puestos de ciberseguridad que no se podrán cubrir en 2021 a nivel mundial. Además, es un sector que desde 2012 ha incrementado su demanda profesional en más del 600%.
Marketing Digital: una estrategia con futuro
Hoy todo el mundo habla de Marketing Digital, manejo de redes, venta online, posicionamiento de marca, Google ADS, pero no todos saben qué implica crear una estrategia de Marketing efectiva.
Google lidera el desarrollo de productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. En colaboración con sus expertos, creamos la carrera Técnico Superior en Marketing Digital: perfil profesional clave dentro de uno de los sectores más dinámicos y demandados del momento, principalmente por los e-commerce.
Y es que cualquier empresa con plataformas digitales necesita profesionales en mercadeo y estrategias digitales.
El Técnico en Marketing Digital está capacitado para diseñar campañas publicitarias, crear informes para evaluar tráfico de visitas y medir resultados. También manejar redes sociales con foco en la monetización de la publicidad, crear presupuestos e implementar estrategias efectivas, adaptadas a cada empresa. ¡Eso sí es saber hablar de Marketing Digital!
Atraer, convertir, fidelizar, ¿te suenan?
Estas tres palabras representan el proceso central del Inbound Marketing. Y ahora te estarás preguntando: ¿cuál es la diferencia entre el Marketing Digital y esto? ¡Muchas! Si algo trae la transformación digital del mundo empresarial es la competencia.
Frente a este aluvión de anuncios, ofertas y descuentos, el Marketing Entrante apuesta por crear contenido específico en cada etapa, con foco en la conversión y fidelización del cliente. El Inbound Marketing replantea el juego, desde una perspectiva innovadora que cambia la forma de ver el marketing y lo complementa.
HubSpot es la empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes. Por eso, junto a ellos y nuestros expertos en educación online, co-creamos la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing.
Los profesionales de esta área se encargan de incrementar la visibilidad de las marcas, creando contenido de calidad y llevando el marketing a la automatización. Además de educar al cliente sobre cómo moverse en las compras digitales, generar tráfico, aumentar la confianza, mejorar y cuidar la relación con el cliente.
Esto nos lleva hacia la última carrera técnica online, que te puede ayudar a ser parte de la transformación digital que vivimos.
Humanos y tecnología se unen para mejorar la experiencia del cliente
Todos hemos sido clientes alguna vez y desde ese rol aspiramos a recibir buena atención, empatía, agilidad, buen servicio y excelentes resultados. Hoy día es posible prepararte para diseñar y ofrecer experiencia personalizada y adaptada a lo que cada persona necesita.
Zendesk es la empresa líder en ofrecer soluciones integrales de servicio de atención al cliente, con más de 160 mil cuentas de clientes distribuidas en 160 países y territorios, por eso co-creamos con ellos la carrera Técnico en Customer Experience.
Gracias a su expertise y conocimiento especializado, sumado a nuestros expertos en educación, logramos diseñar un programa alineado a las tendencias actuales del mundo laboral.
El Customer Experience se encarga de pensar los procesos de venta y marketing con la experiencia del cliente en el centro de las acciones. ¿Cómo? Realizando investigación de usuarios para entender sus necesidades y prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio o empresa donde te vas a desempeñar.
El desarrollo de Inteligencia Artificial demuestra que los seres humanos y las máquinas podemos trabajar juntos sin problema, siempre que nos enfoquemos en beneficiar a las personas, tanto del lado de las empresas como de cara a los clientes. Humanos y máquinas construyendo experiencias de 5 estrellas.
Estas son las cinco carreras técnicas online que te pueden preparar para ser parte de la transformación digital. Tú eliges el lugar que quieres ocupar para ¡cambiarlo todo!