¿Qué demanda el mercado?

Como expertos en educación online, nos aliamos a HubSpot para co-crear la carrera Técnico Superior en Inbound Marketing. Como empresa líder en software de automatización de ventas, atracción y conversión de clientes, conocen lo que la industria necesita. Más de 113 mil empresas distribuidas a lo largo de 120 países, confían en esta organización.

Junto a ellos co-creamos el perfil profesional de esta nueva carrera. El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina innovadora que perfecciona los procesos de venta y posventa para atraer a clientes y convertirlos en consumidores reales.

Gracias al conocimiento especializado de HubSpot, sumado a nuestra experiencia en educación, logramos diseñar un programa para formar los profesionales que las empresas están buscando.

¿Qué habilidades tendrás como egresado?

carreras-online

Automatización de Marketing

Aprenderás a diseñar los flujos de automatización y comunicación, con el objetivo de generar leads cualificados para el equipo comercial interno, creando un túnel de ventas (funnel) que aumente las cifras de tráfico y conversión.

habilidades diseño grafico digital

Creación de Contenido

Tendrás las competencias necesarias para crear y llevar adelante una estrategia de contenidos que responda a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra en el funnel de conversión.

 

Definición de Buyer Persona

Una de las claves para una buena estrategia de Inbound Marketing es conocer a quién está dirigida. Con nuestra carrera aprenderás a definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de la empresa donde trabajes.

Marketing Digital

Estudiando Inbound Marketing podrás implementar estrategias de Marketing Digital, estudiando el contexto que rodea a una marca y las herramientas de marketing que tiene a su disposición para establecer canales y acciones enfocados en su objetivo, es decir, que el usuario sienta atracción por los productos o servicios y así establecer un contacto bajo iniciativa del cliente.

 

Captación de Clientes

Diseñar estrategias, tanto corporativas como por unidad de negocio, de automatización de los procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes. Esta es una de las competencias más buscadas hoy, y tú podrás aprenderla. Tendrás como misión captar y fidelizar a clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que le aporten contenido de valor.

 

Marketing digital

Definición KPI

Tendrás la capacidad de definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para la estrategia definida, en cada paso de la implementación de la misma. Podrás medir la eficacia del contenido y acciones específicas que te permitan definir el camino más conveniente para el cumplimiento de objetivos.

 

¿Dónde podrás trabajar?

Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: líder o analista en Inbound Marketing, analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.

 

Malla Curricular

1° Semestre

1° Bimestre

  • Análisis de Inbound Marketing
  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo

2° Bimestre

  • Estrategias de Marketing Digital
  • Gestión de Marca
2° Semestre

1° Bimestre

  • Administración de Experiencia del Cliente
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

2° Bimestre

  • Sistemas de Generación y Conversión
  • Recursos Tecnológicos I
3er Semestre

1° Bimestre

  • Gestión de Presupuestos
  • Diseño de Contenidos

2° Bimestre

  • Metodología de Inbound Marketing
  • Habilidades del Pensamiento Crítico
4° Semestre

1° Bimestre

  • Proceso y estrategia de mejora
  • Comunicación Efectiva

2° Bimestre

  • Estrategia y Planificación de Inbound Marketing
  • Marketing Management (Gestión del Marketing)
5° Semestre

1° Y 2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Trabajo de Título

Examen de Título

Vive tu experiencia IPP

Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.

Podrás Aprender Haciendo

Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.

Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti

No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.

ipp

Estudia con el apoyo de docentes expertos

Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Sí. La modalidad OnlinePlus tiene le mismo valor que una carrera presencial y además tiene le plus que desarrollarás habilidades digitales y de organización para el trabajo remoto e independiente.

Así es. El Consejo Superior de Educación le otorgó a IPP la autorización para ejercer como Autónoma, lo que le permite extender títulos con Validez Nacional.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?

¡Hola!

¡Qué bueno que quieras conocer sobre nuestras carreras!
Cuéntame, ¿cómo puedo ayudar?

Gracias por escribirnos. Por el momento no nos encontramos en línea. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y sábados de 10 a 18 hs. ¡Déjanos tu mensaje!

Enviando...

Ingresá tu nombre completo
Ingresá un e-mail válido
Ingresá tu teléfono
Ingresá algún mensaje