La era de la digitalización no es ninguna novedad. Las empresas buscan posicionar su nombre y marca en el mundo, a través de las más variadas estrategias. Es aquí donde estudiar marketing digital realmente da sus frutos.
Las plataformas de contenido aumentan su alcance a un ritmo más que acelerado. Las redes sociales, además de multiplicar su base de usuarios de forma constante, empiezan a vincularse a otras compañías para crear un ecosistema de marketing que no deje ningún anuncio al azar.
Con un extenso catálogo de posibilidades laborales, un profesional de Publicidad en marketing digital debe convertirse en un recurso multifacético para la compañía en la que trabaje. Para ello, el uso de herramientas tecnológicas será uno de los pilares principales del trabajo de estos profesionales.
Anclándose en métricas y datos medibles de manera constante, quienes trabajen en marketing deberán posicionar la marca que representan, segmentando el target al que desean apuntar y elaborando diferentes estrategias de comunicación que muestren una evolución y crecimiento para la empresa.
¿Dónde estudiar Marketing Digital?
IPP desarrolló una serie de carreras online que se adaptan a todo tipo de perfiles. Desde servicio social hasta ciberseguridad, hay opciones para las principales demandas del mercado laboral de hoy. En particular, el título técnico en Marketing Digital es uno de los más solicitados en la actualidad.
Llevarás al siguiente nivel tus conocimientos de comunicación. No se trata simplemente de hacer un producto vendible, sino de elaborar una estrategia completa para dar identidad a una marca.
En este sentido, llevarás adelante un análisis de tu punto de partida, harás un diagnóstico de la situación en la que se encuentre tu cliente y, en función de ello, podrás diagramar tu plan de acción con objetivos definidos en conjunto con el cliente. Para ello, durante la carrera aprenderás cuáles son las metas alcanzables y cómo adecuarte a cada caso particular.
En IPP formamos profesionales capaces de llevar adelante proyectos y dirigir equipos multidisciplinarios. Deberás, entonces, estar versado en diferentes tecnologías y conceptos utilizados en marketing, como Google AdWords, SMO, desarrollo de storyline y storyboard, lectura de métricas, entre otros.
Publicidad en Marketing Digital desde la comodidad de tu sillón
Si hay algo que nos enseñó la pandemia es la capacidad de desarrollar innumerables actividades desde la comodidad del hogar. El estudio de carreras superiores no es la excepción de esta tendencia. IPP permite una cursada 100% online que ayuda a los estudiantes a mantener el balance entre su vida cotidiana y el aprendizaje de una carrera con extensa salida laboral.
Al respecto, es importante que sepas que el título de Técnico en Marketing Digital te permitirá desarrollarte en un amplio número de empresas e instituciones de toda índole. Las agencias de publicidad ATL, BTL y digitales serán, posiblemente, tu mayor foco, pero eso no debe quitarte los ojos del extenso abanico de posibilidades que se puedan presentar.
Además de realizar trabajos de consultoría, podrás vincularte a medios de comunicación (digitales o tradicionales), desarrollar proyectos desde cero trabajando para una startup o agilizar procesos en el departamento de marketing de una empresa ya establecida son parte de los trabajos que podrás conseguir al estudiar marketing digital.
En IPP también encuentras otras carreras vinculadas al marketing digital, como:
- Técnico en Publicidad
- Publicidad en Marketing Digital, nivel profesional
- Técnico en Inbound Marketing
¿Cuál será tu salario en Marketing Digital?
La respuesta fácil y rápida es: Depende de ti. Pero obviamente que no queremos saltarnos esta cuestión, porque es una de las preguntas más frecuentes que tenemos en IPP.
Al respecto hay que decir que los salarios de las personas que trabajan en Marketing Digital, puede variar de unos 2 a unos 4 millones de CLP. Sin embargo, puedes desarrollar tu propia cartera de clientes de forma freelance, una modalidad que ha cobrado cada vez más relevancia.
Este es el punto en el que decimos que depende de ti, de cuánto estés dispuesto a trabajar, de lo que te esfuerces en conseguir nuevos clientes, en cuánto pongas de ti para mantener a los clientes que ya tienes.
Así como te encargas de mejorar y redefinir la identidad y la marca de una empresa, tu nombre también tiene su propia identidad (su marca). Así que deberás aprender a gestionar tus tiempos, cumplir con los plazos y cerciorarte que tu palabra se mantenga por sobre todas las cosas con tus clientes personales.
¿Por qué estudiar Marketing Digital?
Pues, porque es una carrera que tiene cada vez más relevancia. Si bien el marketing es una temática estudiada desde hace décadas, el mercado de hoy exige a los profesionales del área a renovarse y reinventarse constantemente.
En IPP te brindaremos herramientas para que te especialices en el segmento que prefieras del marketing digital. Si buscas desarrollarte en medios audiovisuales, estarás capacitado para crear piezas publicitarias que se adapten a esos medios.
Si buscas posicionar un sitio web, tendrás las herramientas digitales de marketing para poder elevar sus visitas y el impacto que genere esa página en sus usuarios. Serás capaz de diseñar y poner en práctica campañas con sus respectivos presupuestos y medir los objetivos en base a las métricas que mencionamos anteriormente.
Estudiar marketing digital está, hoy más que nunca, al alcance de tu mano. El tiempo que dure la carrera será fácil de aprovechar por la modalidad 100% a distancia que ofrece IPP. ¡Te esperamos!
Conoce más detalles de la carrera y agenda tu Asesoría Virtual