¿Por qué estudiar Técnico en Social Media y Contenidos Digitales?

El Social Media Manager se encuentra en la cima de los puestos más demandados en la industria de los Media & Communications, ante este mundo de posibilidades, creamos junto a Meta la carrera en Social Media y Contenidos Digitales.

La creciente utilización de internet en el contexto de la sociedad del conocimiento posiciona al Social Media Marketing (SMM) como una poderosa herramienta comercial dentro de la estrategia global de comunicación de las empresas y sus marcas.

El Social Media Marketing y sus herramientas puestas en acción abren constantemente distintos canales de comunicación para audiencias 100% digitales, siendo su clave no solo la creación estratégica de las mismas sino también el contenido pensado para cada una de ellas. Tú puedes ser la persona encargada de llevar adelante esta estrategia con nuestra carrera de alta especialización.

Técnico en Social Media y Contenidos Digitales

¿Qué competencias tendrás como egresado?

ingenieria-en-administracion-de-empresas

PLANIFICACIÓN

Sabrás diseñar un Plan de Social Media determinando sus pilares de contenido y de calendarización, a partir de los objetivos establecidos según las necesidades del cliente y/o de la organización.

ingenieria-en-administracion-de-empresas

ANÁLISIS

Podrás analizar datos de campañas en medios sociales a los efectos de monitorear, reportar y optimizar los resultados teniendo en cuenta los KPIs establecidos.

CONOCIMIENTO DE AUDIENCIAS

Aplicarás herramientas de Social Listening, para entender el sentimiento de la audiencia (“Media Sentiment Analysis”).

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Adoptarás recursos para la creación de contenidos digitales de calidad, adaptándose a los desafíos técnicos y de producción.

 

PRIORIZACIÓN

Sabrás establecer prioridades claras a cada una de las tareas teniendo en cuenta los objetivos planteados, asumiendo compromiso y responsabilidad.

 

ingenieria-en-administracion-de-empresas

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Aprenderás a utilizar técnicas y herramientas claves para una comunicación efectiva y asertiva con los equipos de trabajo

¿Dónde podrás trabajar con tu título en Social Media?

El Técnico Superior en Social Media es una pieza clave en el complejo engranaje del marketing online de las organizaciones, es uno de los perfiles más valorados por todas las industrias, por lo que su inserción podrá darse en cualquier sector y/o área organizacional, además de consultoras y agencias de publicidad en las que podrá desarrollarse en forma autónoma o independiente. Un dato no menor tiene que ver con la expansión de este perfil a otras áreas fuera del marketing, como las relaciones públicas, recursos humanos y/o el servicio al cliente.

En lo que respecta a los puestos, cuanto mayor sea la envergadura de la compañía y del presupuesto que destine a sus actividades en las redes sociales, mayores posibilidades existen de que estos profesionales puedan asumir distintos roles como: Social Media Strategist, Analista de Performance, Social Media Content Creator, Social Media Marketing Manager y más.

 

Malla Curricular Técnico en Social Media

Modalidad Online

1° Semestre

1° Bimestre

  • Social y Digital Marketing
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

2° Bimestre

  • Planificación de Social Media
  • Gestión de Marca

2° Semestre

1° Bimestre

  • Sitios Web y Publicidad Digital
  • Diseño de Contenidos

2° Bimestre

  • Análisis de Datos y Reporting
  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo

3er Semestre

1° Bimestre

  • Targeting y Audiencia
  • Comunicación Efectiva

2° Bimestre

  • Estrategias de Marketing Digital
  • Habilidades de Pensamiento Crítico

4° Semestre

1° Bimestre

  • Análisis de Experiencia del Cliente
  • Práctica Laboral

2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Estrategia Creativa

Vive tu experiencia IPP

Tu experiencia es nuestro foco. Nos adaptamos a ti, a tu vida y a tus tiempos, a través de la modalidad online. ¡Empieza tu carrera IPP!

Aprende Haciendo

Pon en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en cada módulo, a través de una actividad evaluativa. Esta puede ser pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos, que resolverás individual o grupalmente.

Material de estudio en distintos formatos

Avanza con material de estudio en distintos formatos: audiovisual, e-books, contenido interactivo y más. ¡Potencia tu proceso de aprendizaje 100% Online!

ipp

Profesores Expertos

Profesores expertos te acompañan durante toda tu carrera, desde donde estés. ¡Apóyate en el equipo docente siempre que lo necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Nuestra modalidad 100% online nos permite llegar a más personas, ubicadas en cualquier parte de Chile. Quienes eligen estudiar su carrera técnica o profesional bajo esta modalidad, logran compatibilizar mejor sus tiempos con la familia, trabajo, estudios y vida social en general. Cada persona planifica sus horarios y tiempos de estudio para cumplir con las entregas correspondientes en cada bimestre.

Totalmente. IPP es un instituto autónomo y reconocido por el Ministerio de Educación, lo cual le permite otorgar títulos con validez nacional. Además, contamos con más de 35 años de experiencia en la formación de técnicos y profesionales en Chile.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?

¡Hola!

¡Qué bueno que quieras conocer sobre nuestras carreras!
Cuéntame, ¿cómo puedo ayudar?

Gracias por escribirnos. Por el momento no nos encontramos en línea. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y sábados de 10 a 18 hs. ¡Déjanos tu mensaje!

Enviando...

Ingresá tu nombre completo
Ingresá un e-mail válido
Ingresá tu teléfono
Ingresá algún mensaje