¿Por qué estudiar Técnico en QA?

Co-creamos junto a Microsoft, compañía tecnológica multinacional, una carrera sin precedentes. El título técnico en Quality Assurance (QA) es un perfil de alta especialización y gran demanda en un mundo en el que la tecnología no para de crecer y digitalizarse, generando una amplia necesidad en aseguramiento de calidad de sus software y sistemas.

Los Quality Assurance (QA) son esenciales para cualquier equipo de desarrollo de software, pues generan un valor agregado al producto que se va a entregar, al probar y verificar que los requisitos de calidad de un producto o servicio de software sean satisfechos, es decir, que las aplicaciones hagan lo que están programadas para hacer. ¡Tú puedes ocupar estos puestos esenciales para cualquier empresa!

¿Qué competencias tendrás como egresado?

carreras-online

DOMINIO DE PROGRAMACIÓN

Dominar lenguajes de programación para diseñar pruebas de software funcionales y no funcionales.

Habilidades diseño grafico digital

AUTOMATIZACIÓN

Automatizar pruebas móviles, teniendo en cuenta todo el contexto de testeo y la característica de la tecnología móvil, pudiendo realizar pruebas en múltiples dispositivos a la vez.

ARQUITECTURA DE SISTEMAS

Diseñar y evaluar la arquitectura de los sistemas, seleccionando adecuadamente los modelos que mejor se adapten para dar soluciones a los problemas de información.

 

Cloud Administration

GESTIÓN DE BDD

Gestionar bases de datos y sistemas gestores conforme a los requerimientos del entorno, garantizando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

.

 

administracion financiera

PLANIFICACIÓN

Planificar e implementar proyectos con una marcada orientación a resultados, adaptándose a la utilización de diferentes metodologías

 

administracion financiera

TOMA DE DECISIONES

Analizar y aportar soluciones eficaces y eficientes los problemas, favoreciendo el proceso de toma de decisiones.

¿Dónde podrás trabajar con tu título en Quality Assurance?

El Técnico Superior en Quality Assurance (QA) es uno de los perfiles tecnológicos más valorados por las empresas de base tecnológica y especialmente por la industria del software, aunque en la actualidad se está incrementando su contratación en empresas pertenecientes a otras industrias que han aplicado la transformación digital.

Estos profesionales también pueden incorporarse en empresas que ofrezcan servicios de consultoría, donde los equipos externos se encargan de la auditoría y de proyectos específicos. Los puestos que podrás cubrir son: QA Tester o QA Analyst.

 

Quality Assurance

Malla Curricular Técnico en Quality Assurance (QA)

Modalidad Online

1° Semestre

1° Bimestre

  • Lógica en Programación
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

2° Bimestre

  • Scripting
  • Base de Datos

2° Semestre

1° Bimestre

  • Diseño de Sistemas de Información
  • Comunicación Efectiva

2° Bimestre

  • Desarrollo de Tests
  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo

3er Semestre

1° Bimestre

  • Planificación de Pruebas
  • Gestión de Proyectos

2° Bimestre

  • Mobile Testing
  • Habilidades de Pensamiento Crítico

4° Semestre

1° Bimestre

  • Proceso y Estrategia de Mejora
  • Práctica Laboral

2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Hacking Ético

Vive tu experiencia IPP

Tu experiencia es nuestro foco. Nos adaptamos a ti, a tu vida y a tus tiempos, a través de la modalidad online. ¡Empieza tu carrera IPP!

Aprende Haciendo

Pon en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en cada módulo, a través de una actividad evaluativa. Esta puede ser pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos, que resolverás individual o grupalmente.

Material de estudio en distintos formatos

Avanza con material de estudio en distintos formatos: audiovisual, e-books, contenido interactivo y más. ¡Potencia tu proceso de aprendizaje 100% Online!

ipp

Profesores Expertos

Profesores expertos te acompañan durante toda tu carrera, desde donde estés. ¡Apóyate en el equipo docente siempre que lo necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Nuestra modalidad 100% online nos permite llegar a más personas, ubicadas en cualquier parte de Chile. Quienes eligen estudiar su carrera técnica o profesional bajo esta modalidad, logran compatibilizar mejor sus tiempos con la familia, trabajo, estudios y vida social en general. Cada persona planifica sus horarios y tiempos de estudio para cumplir con las entregas correspondientes en cada bimestre.

Totalmente. IPP es un instituto autónomo y reconocido por el Ministerio de Educación, lo cual le permite otorgar títulos con validez nacional. Además, contamos con más de 35 años de experiencia en la formación de técnicos y profesionales en Chile.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?

¡Hola!

¡Qué bueno que quieras conocer sobre nuestras carreras!
Cuéntame, ¿cómo puedo ayudar?

Gracias por escribirnos. Por el momento no nos encontramos en línea. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y sábados de 10 a 18 hs. ¡Déjanos tu mensaje!

Enviando...

Ingresá tu nombre completo
Ingresá un e-mail válido
Ingresá tu teléfono
Ingresá algún mensaje