Técnico en Marketing Digital: Un camino laboral que es tendencia

El mundo del Marketing Digital en la actualidad es particularmente clave, porque en él confluyen ventas, publicidad, relaciones públicas, desarrollo de productos, posicionamiento en la web y atención al cliente; competencias que un técnico en marketing digital necesita manejar. 

 

Todas las áreas son importantes dentro de las empresas para su correcto funcionamiento, pero si no hay ventas, no hay trabajo. Por eso, si te interesa saber dónde estudiar Marketing Digital y cómo hacer carrera, ¡quédate con nosotros! 

 

Al final podrás ver la malla de la carrera técnica que creamos en alianza con Google, el gigante de internet. 

 

 

Marketing Digital y ventas: un complemento

Las compras en línea han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, y con ellas, la oferta de productos y servicios. Por ejemplo, tiempo atrás la Cámara de Comercio de Santiago estimó un crecimiento del 20% del e-commerce para 2021. Además, el porcentaje de consumidores que compró online avanzó de 33% en marzo de 2020 a un 85% a enero de ese año. ¡Las empresas necesitan estar en la web!

 

Frente a este contexto, el Marketing Digital permite implementar diversas estrategias para posicionar a las marcas en plataformas online y llegar, de manera más eficaz y rentable, al cliente objetivo. Al contrario del marketing tradicional, que llega a un público más amplio y proporciona credibilidad a la marca, a través de anuncios en radio, televisión, vallas y medios tradicionales. 

 

Ventas, publicidad y Marketing Digital deben complementarse para crear procesos eficientes y rentables. Para lograrlo, talentos como el técnico en marketing digital debe estar preparado para crear estrategias sólidas centradas y adaptadas al cliente potencial. 

 

En un contexto donde las ventas online no paran de crecer y el comercio presencial funciona con limitaciones, estos profesionales tienen grandes desafíos. 

 

Ebook gratis Marketing Digital

 

Hacia dónde van las ventas online

Hoy muchos hablan sobre Marketing Digital, manejo de redes, venta online, posicionamiento de marca, Google ADS, SEO, SEM, pero no todos saben qué implica crear una estrategia de Marketing efectiva. 

 

¡El gigante de Internet sí lo sabe! Google, que lidera el desarrollo de productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, no solo tiene claras las reglas del juego, sino que las creó. 

 

Entender cómo funcionan las páginas webs, que son las sedes de las empresas en Internet, y los motores de búsqueda son pasos fundamentales para hacer carrera en el mundo del Marketing. 

 

 

Rol del técnico en Marketing Digital 

Según el experto Diego Monferrer Tirado en su libro Fundamentos del Marketing, las necesidades de los usuarios no se crean artificialmente. ¡Ya existen! Frente a esto, la tarea del técnico en marketing digital es detectar esas necesidades reales y diseñar la oferta que mejor las satisfaga. 

 

Más que la creación de estrategias o procesos de ventas, el marketing es una filosofía de negocio centrada en el cliente, cuyo objetivo es crear valor y satisfacer sus necesidades. 

 

De manera amplia, expertos, profesionales y técnicos en Marketing Digital deben ocuparse en identificar a su cliente potencial para diseñar y desarrollar ofertas ajustadas a sus necesidades. Además de crear mecanismos para transmitirlas y acercarlas a ellos, facilitando su adquisición. 

 

Revisemos algunas de las competencias de este técnico: 

  • Gestionar marcas en entornos digitales.
  • Monetizar y administrar la publicidad. 
  • Gestionar presupuestos. 
  • Crear estrategias y planificación comercial.
  • Medir y Analizar la inversión digital de cualquier negocio. 

Si quieres desarrollar estas competencias y aún no sabes dónde estudiar Marketing Digital, te invitamos a conocer nuestra carrera técnica online, creada junto a expertos de Google y nuestros expertos en educación online. 

Un mundo cada vez más digital espera por ti. Haz click para conocer más sobre Marketing Digital, ¡prepárate para crear estrategias efectivas!

 

Estudia 100% online en IPP

Obtén tu título técnico en 2 años o tu título profesional en 4 años con las habilidades más demandadas por el mercado laboral.

¿Te gustó este artículo?

Comparte esta nota para ayudar a otros a innovar su forma de aprender.

Compartir esta nota

INSCRIPCIONES ABIERTAS   | Aprende con clases online en vivo éstes dónde éstes.    Saber más