¿Por qué estudiar Técnico en Reclutamiento?

Co-creamos junto a Adecco la carrera de Reclutamiento y Atracción de Talento, un perfil fundamental en el proceso de selección de personas, en un contexto en el que el 69% de las compañías a nivel global reporta escasez de talento.

Estamos ante la mayor transformación de la fuerza laboral desde la mitad de siglo pasado y esto ha posicionado a las áreas de Recursos Humanos como centros de decisión crítica. El reclutamiento, como etapa inicial del proceso de selección de las personas, tiene un peso especial dentro de la planeación estratégica de las organizaciones, y aunque se trata de un concepto que va de la mano de la selección, cuenta con diferencias tácticas y de procedimientos que le son específicos y que le permiten sortear de manera efectiva las dificultades para reclutar candidatos. Conviértete en la persona que lidere estos procesos y forme los equipos perfectos.

¿Qué competencias tendrás como egresado?

administracion financiera

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Analizar las necesidades del cliente (interno o externo) a través de un adecuado proceso de levantamiento de información, para construir el perfil ideal a contratar.

administracion financiera

ELECCIÓN DE PERFILES

Analizarás los perfiles profesionales obtenidos a través de diferentes canales de captación, para una adecuada preselección de candidatos.

ingenieria-en-administracion-de-empresas

DISEÑO DE ENTREVISTAS

Diseñarás entrevistas laborales adaptadas a las necesidades del cliente y perfil del candidato, que permitan garantizar el éxito del proceso.

 

Liderazgo

TOMA DE DECISIONES

Analizar los indicadores del proceso de reclutamiento para lograr una oportuna toma de decisiones y mejora del proceso.

 

icono grupo

RETENCIÓN DE TALENTOS

Aplicarás técnicas de motivación y retención del talento humano, siguiendo las metodologías diseñadas para la fidelización de los colaboradores.

 

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Utilizar técnicas y herramientas claves para una comunicación efectiva y asertiva con los equipos de trabajo.

¿Dónde podrás trabajar con tu título en Retención de Talento?

El Técnico Superior en Reclutamiento y Atracción de Talento puede trabajar de manera interna para la organización (reclutador interno), formando parte del equipo de Recursos Humanos y viviendo desde dentro todo el proceso de reclutamiento y selección de personal, o bien de manera externa (reclutador externo). Podrás cubrir puestos como: Asistente de reclutamiento, Reclutador técnico, Analista de Atracción de Talento & Selección, entre otros.

 

Malla Curricular Técnico en Reclutamiento y Atracción de Talentos

Modalidad Online

1° Semestre

1° Bimestre

  • Proceso de Reclutamiento
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

2° Bimestre

  • Técnicas de Reclutamiento y Atracción de Talentos
  • Negociación y Persuasión

2° Semestre

1° Bimestre

  • Entrevista y Preselección
  • Comunicación Efectiva

2° Bimestre

  • Técnicas de Preselección
  • Recursos Tecnológicos I

3er Semestre

1° Bimestre

  • Análisis de Experiencia del Cliente
  • Experiencia de las Personas

2° Bimestre

  • Análisis de Indicadores de Selección
  • Habilidades de Pensamiento Crítico

4° Semestre

1° Bimestre

  • Gestión de Presupuestos
  • Práctica Laboral

2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Fidelización de Talento

Vive tu experiencia IPP

Tu experiencia es nuestro foco. Nos adaptamos a ti, a tu vida y a tus tiempos, a través de la modalidad online. ¡Empieza tu carrera IPP!

Aprende Haciendo

Pon en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en cada módulo, a través de una actividad evaluativa. Esta puede ser pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos, que resolverás individual o grupalmente.

Material de estudio en distintos formatos

Avanza con material de estudio en distintos formatos: audiovisual, e-books, contenido interactivo y más. ¡Potencia tu proceso de aprendizaje 100% Online!

ipp

Profesores Expertos

Profesores expertos te acompañan durante toda tu carrera, desde donde estés. ¡Apóyate en el equipo docente siempre que lo necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Nuestra modalidad 100% online nos permite llegar a más personas, ubicadas en cualquier parte de Chile. Quienes eligen estudiar su carrera técnica o profesional bajo esta modalidad, logran compatibilizar mejor sus tiempos con la familia, trabajo, estudios y vida social en general. Cada persona planifica sus horarios y tiempos de estudio para cumplir con las entregas correspondientes en cada bimestre.

Totalmente. IPP es un instituto autónomo y reconocido por el Ministerio de Educación, lo cual le permite otorgar títulos con validez nacional. Además, contamos con más de 35 años de experiencia en la formación de técnicos y profesionales en Chile.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

¡Hola! ¿Necesitas ayuda?

¡Hola!

¡Qué bueno que quieras conocer sobre nuestras carreras!
Cuéntame, ¿cómo puedo ayudar?

Gracias por escribirnos. Por el momento no nos encontramos en línea. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 hs., y sábados de 10 a 18 hs. ¡Déjanos tu mensaje!

Enviando...

Ingresá tu nombre completo
Ingresá un e-mail válido
Ingresá tu teléfono
Ingresá algún mensaje