¿Qué demanda el mercado?

Co-creamos con Zendesk la carrera Técnico en Customer Experience, empresa líder en ofrecer soluciones integrales de servicio de atención al cliente, con más de 160 mil cuentas de clientes distribuidas en 160 países y territorios.

Junto a ellos co-creamos el perfil profesional de esta nueva carrera. Gracias a su expertise y conocimiento especializado, sumado a nuestros expertos en educación, logramos diseñar un programa alineado a las tendencias actuales del mundo laboral.

La transformación digital de las empresas pone al cliente en el centro. La empleabilidad de los profesionales en Marketing en Chile es de 70,4%, según cifras de Mifuturo.cl. La búsqueda de profesionales para liderar la experiencia del cliente, durante su ciclo de vida, ya es una realidad y crece exponencialmente.

¿Qué habilidades tendrás como egresado?

Diagnóstico

Journey Map

Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca, en ambientes físicos o digitales, durante todo su ciclo de vida. Sabrás cómo cumplir con sus expectativas e identificar puntos de dolor, contribuyendo a incrementar la satisfacción del cliente y fidelidad. Colaborarás de manera interna con equipos multidisciplinarios, asociados a las áreas de marketing, soporte al cliente, ventas y otras.

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Conocimiento del Cliente

Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de clientes a quienes la empresa vende productos y servicios. Crear procesos centrados en el cliente, de manera auténtica y empática, generando estrategias basadas en el contacto directo con los usuarios.

 

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Design Thinking

Diseñar e implementar, a través del uso del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra; incluyendo todos los canales y puntos de contacto físicos y digitales con la finalidad de generar valor para los clientes.

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Customer Relationship Management

Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management, para centralizar la interacción con los usuarios en un solo espacio. Además de gestionarla de manera eficiente junto a diversos equipos como: CX, marketing y ventas.

 

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Análisis de Datos

Determinar y analizar las métricas e indicadores claves, tanto estratégicas como operacionales, para medir el éxito de la estrategia de CX (Customer Experience), de cara a toma de decisiones estratégicas y operacionales. Predecir posibles estados a futuro y actuar en vivo ante situaciones críticas, contando con la capacidad de interpretar reportes y gráficas. Esto te permitirá obtener insights de la operación y el negocio, compartiéndola de forma estratégica con otros equipos al interior de la organización.

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Documentación de Procesos

Crear, documentar y actualizar conocimiento organizacional, con la finalidad de brindar una base de conocimiento simplificada y unificada a los miembros de los equipos y a los usuarios finales, con manuales que permitan mejorar el desempeño en conjunto.

¿Dónde podrás trabajar?

Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Customer Experience Designer, Customer Experience, Research Analyst, Customer Experience, Leader, Analista o Supervisor en Customer Experience.

 

Malla Curricular

1° Semestre

1° Bimestre

  • Análisis de Experiencia del Cliente
  • Técnicas para el Aprendizaje Autónomo

2° Bimestre

  • Experiencia de Usuario
  • Gestión de Personas
2° Semestre

1° Bimestre

  • Diseño del Servicio al Cliente
  • Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

2° Bimestre

  • Gestión de Marca
  • Recursos Tecnológicos I
3er Semestre

1° Bimestre

  • Gestión de Experiencia del Cliente
  • Proceso y Estrategia de mejora

2° Bimestre

  • Planificación Estratégica de Experiencia del Cliente
  • Habilidades para el Pensamiento Crítico
4° Semestre

1° Bimestre

  • Gestión de Proyectos
  • Comunicación Efectiva

2° Bimestre

  • Estrategias de Transformación Digital
  • Marketing Management (Gestión del Marketing)
5° Semestre

1° Y 2° Bimestre

  • Práctica Laboral
  • Trabajo de Título

Examen de Título

Vive tu experiencia IPP

Basamos nuestra educación en tu experiencia. Queremos adaptarnos a tí, a tu vida, a tus tiempos y formas. Por eso en IPP la educación se adapta a lo que necesitas.

Podrás Aprender Haciendo

Nuestro diseño instruccional considera en cada módulo una actividad evaluativa donde debes emplear los conocimientos teóricos aprendidos, ya sea por medio de pruebas con preguntas de aplicación o talleres con casos prácticos que resolverás indvidual o grupalmente.

Estudia con contenido interactivo que se adapta a ti

No todos estudiamos de la misma manera, por eso tendrás material de estudio en distintos formatos para que puedas elegir el que más cómodo te quede: audiovisual, e-books digitales, contenido interactivo.

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Estudia con el apoyo de docentes expertos

Puedes consultar cualquier duda que tengas sobre las materias. Nuestros docentes online están para ayudarte y puedes chatear con ellos.  Siempre estarán ¡para darte asistencia en lo que necesites!

Preguntas Frecuentes

En IPP te brindamos todas las herramientas y material necesario para que adquieras las competencias esenciales y las más complejas de la carrera que escojas, sin ningún problema. Por lo que no necesitas conocimiento especializado previamente.

Sí. La modalidad OnlinePlus tiene le mismo valor que una carrera presencial y además tiene le plus que desarrollarás habilidades digitales y de organización para el trabajo remoto e independiente.

Así es. El Consejo Superior de Educación le otorgó a IPP la autorización para ejercer como Autónoma, lo que le permite extender títulos con Validez Nacional.

¿Tienes más preguntas? Visita Preguntas Frecuentes

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