Estimada Comunidad IPP:

 

El Informe de Autoevaluación Institucional fue presentado a la Comisión de Nacional de Acreditación el 30 de junio recién pasado. Dicho informe contiene los resultados de la evaluación interna de las áreas de Gestión Institucional y Docencia Pregrado producto del trabajo y participación de todos los miembros de la comunidad del Instituto. Se destacan fortalezas que se han ido construyendo en el curso de estos cinco últimos años; como también oportunidades de mejora que, con tesón y responsabilidad, nos comprometemos a abordar en los años venideros como parte de nuestro plan de mejora.

Nuestra Institución tiene un compromiso con entregar una formación de calidad a nuestros estudiantes, por medio de una docencia que les permita progresar académicamente de manera oportuna y adquiriendo competencias sintonizadas con los requerimientos del mundo laboral. Para ello nos desafiamos permanentemente mejorando nuestros procesos y proponiéndonos metas mayores.

En las líneas de este informe se va revelando el trabajo arduo de nuestro personal académico y no académico para entregar una formación flexible y de calidad mediante la modalidad online a tantas personas que buscan realizar sus sueños de crecimiento profesional y personal. Cada año que se gradúa un grupo de estudiantes sentimos la satisfacción de haber cumplido con este compromiso y que debemos avanzar aún más.

Quiero además invitarles a sumarse de manera entusiasta a esta nueva etapa, en que difundiremos resultados, compartiremos aprendizajes y nos prepararemos para la visita de pares evaluadores, Necesitamos seguir trabajando unidos para completar este gran paso, obtener la acreditación institucional y hacer grande a la institución.

Rector de IPP
Fernando Vial – Rector