Usted está aquí

Beca Apoyo

Beca Apoyo

Este beneficio consiste en un descuento del 40% de descuento sobre el arancel, esta destinada a postulantes que presenten una situación económica deficitaria y buen rendimiento académico.

Para postular a esta Beca el alumno debe completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Concentración de notas de enseñanza media con promedio NEM igual o superior a 5.0.
  • Situación económica deficitaria: se entenderá que el postulante cumple con este requisito si se encuentra dentro de los seis primeros deciles de ingreso familiar. La situación socioeconómica deficitaria podrá ser acreditada mediante la presentación de la siguiente documentación:
  1. Fotocopias de Cédula de Identidad del alumno o Certificado de Nacimiento para Asignación Familiar de cada uno de los miembros del grupo familiar.
  2. Comprobantes de ingresos del grupo familiar. (últimas 3 liquidaciones de sueldo, últimas 12 cotizaciones previsionales, última liquidación de pensión, últimos 12 meses de boletas de honorarios o formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos).
  3. Certificado de alumno regular de quiénes se encuentren estudiando en el grupo familiar excepto del alumno IPP.
  4. En el caso de que el postulante no pueda acreditar ingresos: Ficha de Registro Social de Hogares, Comprobantes de Pago de Subsidios Estatales, Subsidio Único Familiar, Programa de Ingreso Ético Familiar, Programa Chile Solidario, Informe Social o Ficha Socioeconómica emitida por una entidad Municipal (Consultorio o Municipio).
  • Procedimiento: el postulante al beneficio deberá completar la ficha de postulación y adjuntar los comprobantes descritos anteriormente según sea el caso. Dicha documentación será escaneada por el encargado de admisión quién los enviará vía correo electrónico a la casilla de correo [email protected], con copia al Jefe Nacional de Admisión y a la Directora del DAE. El asistente social remitirá su respuesta en un plazo máximo de 24 horas, la cual deberá ser adjuntada a la carpeta del postulante matriculado. El postulante podrá matricularse de manera normal a la espera de la respuesta del beneficio, momento en el que deberá firmar un nuevo contrato el beneficio obtenido.
  • CAE/BNM/ Preseleccionado: no es necesario postular, el matriculador debe adjuntar formulario de postulación a becas junto con el comprobante del beneficio estatal en carpeta del postulante matriculado.