IPP es un instituto acreditado por la CNA
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó a IPP la acreditación en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
Esta validación oficial certifica la calidad del proyecto educativo e innovador de IPP. Conoce aquí la resolución completa.
Trabajamos en la mejora continua de IPP a través de la medición de indicadores y el rediseño de nuestros procesos, para seguir logrando una experiencia educativa de calidad que prepare a nuestros estudiantes para el éxito en el mundo laboral actual y futuro.
Política de aseguramiento de la calidad
Carolina Beiza
Directora de Calidad de IPP
El modelo de aseguramiento de la calidad de Social Learning se compromete con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, mediante un enfoque innovador y moderno. Este enfoque está orientado en una cultura de trabajo ágil que busca ofrecer una experiencia educativa enriquecedora y con un alto valor en el mercado laboral.
Carolina Beiza
Directora de Calidad de IPP
Más sobre nuestra política
Nuestra política de calidad se enfoca en establecer un marco que garantice la excelencia en la formación, promoviendo una cultura de gestión eficiente y orientada a la innovación, con especial atención en satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y las demandas del mercado laboral.
Objetivos específicos:
-Ser un motor que impulsa la innovación con un enfoque integral.
-Ser un modelo dinámico y flexible, con foco en la mejora continua.
-Inspirar la excelencia, usando metodologías de gestión ágil y modelos escalables.
-Posicionarse como un modelo enfocado en las necesidades del mercado laboral.
-Seguir los estándares de calidad que marca la ley de Aseguramiento de la Calidad y la ley de Educación Superior.
Las Instituciones que forman parte de Social Learning implementan un modelo de aseguramiento de la calidad a través de un Ciclo de Innovación, adaptado a las necesidades de los estudiantes, sectores productivos, mercado laboral y la sociedad en su conjunto. Este ciclo logra:
-Impacto en la comunidad: nuestra propuesta de valor busca impactar la calidad de vida de las personas graduadas y su comunidad, con un valor reconocido por el mercado laboral.
-Una cultura de calidad: los resultados son adoptados por la comunidad educativa, impulsando la mejora continua y estableciendo un estándar de excelencia.
-Un ecosistema dinámico: el ciclo de innovación se caracteriza por un flujo constante de ideas, colaboraciones estratégicas y gestión ágil de procesos.
El Ciclo de Innovación asegura la calidad de la formación mediante una cultura de gestión ágil. Su enfoque principal es la innovación y la mejora continua, revisando y ajustando productos, procesos e ideas constantemente para perfeccionarlos con el tiempo, de acuerdo a los estándares de calidad.
La evaluación de calidad en IPP se realiza teniendo en cuenta:
La experiencia de nuestros estudiantes: se mide a través de los datos obtenidos en el NPS (en español, Índice de Promotores Neto o Net Promoter Score), una herramienta que nos permite detectar sus necesidades, mejorar ágilmente los procesos internos y brindar soluciones concretas.
La experiencia de los empleadores: evalúa el desempeño profesional de nuestros egresados y estudiantes en las prácticas profesionales y laborales, recogiendo información relevante del mercado laboral y cumpliendo un papel fundamental en la evaluación del perfil de egreso.