Las técnicas de negociación son esenciales a la hora de concretar ventas. Marcan la diferencia entre un acuerdo exitoso y una pérdida, por lo que es una gran idea aprender a implementar nuevos recursos antes de programar un encuentro con un cliente potencial.
Si te interesa conocer la manera en que pueden revolucionar a tu empresa o emprendimiento los tipos de técnicas de negociación, sigue leyendo las recomendaciones que traemos en este artículo.
Índice
Toggle7 técnicas de negociación
Técnicas de negociación se encuentran en todas partes, incluyendo en LinkedIn.
La prospección de clientes en esta red social es útil debido a que cuenta con más de 700.000.000 de usuarios y, entre ellos, una gran parte trabaja dentro del mundo de los negocios. De hecho, 79% de los profesionales en marketing creen que las redes sociales son buenos canales de comercialización y el 80% sostiene que sus B2B leads provienen de LinkedIn.
De la misma manera que se puede utilizar una red social con una finalidad poco usual, existen muchos tipos de técnicas de negociación que tal vez no conozcas:
1. Pon en práctica la escucha activa
2. Discute precios en el momento adecuado
3. Maneja el rechazo
4. Haz un seguimiento de la negociación
5. Lleva siempre tu calendario
6. Impulsa las motivaciones de tu cliente potencial
7. Realiza preguntas directas
1. Pon en práctica la escucha activa

2. Discute precios en el momento adecuado

El tema de la organización antes de una llamada es indispensable. No quiere decir que tengas que armar un guion para saber todo lo que vas a mencionar, sino que te servirá para recordar todo lo que tienes que conversar.
3. Maneja el rechazo

Por ejemplo, si presentas una aplicación o un sitio web y tu cliente potencial dice que no le interesa porque no se lleva bien con la tecnología, puedes empatizar con su problema y explicarle por qué la aplicación o el sitio web es muy intuitivo.
4. Haz un seguimiento de la negociación

5. Lleva siempre tu calendario

6. Impulsa las motivaciones de tu cliente potencial
Planificaste cada tema a conversar con la otra persona, tuviste en cuenta el poder de sus palabras y mantuviste su atención hasta llegar al momento de cerrar la venta, pero algo le hace dudar.
En una situación de este estilo, donde tu cliente potencial duda a causa de la expectativa del precio u otras cuestiones, lo esencial es mantener la calma y dirigir la atención en sentido de las motivaciones que le llevaron hacia tu producto o servicio. Así, podrás enfocar el eje de la charla en los beneficios y evitarás que la otra parte tome conclusiones apresuradas.
7. Realiza preguntas directas

Algunas preguntas que puedes practicar, aunque dependen del contexto y pueden presentar modificaciones, son:
¿Cuáles son tus objetivos para este año?
¿Qué parte de la oferta te hace dudar?
¿Puedo indicar algún tipo de información que te haga cambiar de opinión?
¿Qué más debería saber?
¿Tienes alguna inquietud con respecto a trabajar con nosotros?
¿Cómo crees que se está desarrollando el proyecto ahora mismo?
¿Cuáles son tus preferencias en cuanto a opciones de pago?
Su uso en las ventas
Sin técnicas de negociación, resulta más difícil concretar las ventas. Saber controlar las emociones, entender las necesidades de la persona y demostrar interés son algunos de los recursos que puedes aplicar para generar confianza y, por consiguiente, hacer que una conversación se vuelva más fluida y se lleve a cabo la venta.
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