Biblioteca Recursos Electronicos

Usted está aquí

Ventajas de la Modalidad Online Plus

IPP, modalidad Online Plus

Flexibilidad en la forma y condiciones de estudio

Puedes ingresar a la plataforma virtual las veces que quieras y desde donde quieras para estudiar los contenidos de tus asignaturas, a tu propio ritmo. También puedes descargar los contenidos y llevarlos contigo al lugar donde estés.



Desarrolla habilidades tecnológicas y de trabajo en equipo

La modalidad Online Plus te permitirá combinar el aprendizaje pedagógico y fomentar tus habilidades comunicacionales a través de la tecnología; por otra parte, la interacción en los casos grupales te ayudarán a desarrollar tu capacidad de trabajo en equipo, algo altamente valorado por el mercado laboral, además de generar redes de contacto y apoyo, vitales en tu desarrollo profesional.

Formación para el mundo digital

El hecho de estudiar a través de una plataforma web te pondrá en una posición de ventaja en temas tecnológicos, lo que a futuro te permitirá enfrentar sin temor desafíos ligados al mundo digital.



Autodisciplina y organización


La Modalidad Online Plus de IPP promueve el desarrollo de la capacidad de la autodisciplina y organización. Será un desafío a superar, lo cual te aportará no solo en el estudio, sino en tu ámbito laboral y social.

El video-caso como herramienta para compartir conocimientos


El trabajo grupal desarrollado a través del video-caso presencial y virtual, permite al estudiante compartir conocimientos, experiencias y aplicar estrategias de razonamiento, para resolver situaciones concretas ligadas al área de estudios.

Te permite economizar


Además de estudiar a un precio justo, tienes la posibilidad de ahorrar por concepto de locomoción al no tener que asistir todos los días a la SEDE o CEAT de IPP que te corresponda.

Validez de estudiar en esta modalidad

Esta modalidad de estudio, se imparte en los principales centros de educación superior en el mundo y cada vez más, en Chile. Tiene estándares rigurosos en la construcción e implementación de los cursos y es reconocido en los procesos de acreditación de carreras.

El aprender de esta manera te permite experimentar una modalidad innovadora.

Tipos de evaluación

Para evidenciar tus aprendizajes, en las asignaturas que componen el plan de estudio, se han diseñado instrumentos evaluativos que aportan información de tus avances y se traducen en las calificaciones.        

Hay dos formas de evaluar tu aprendizaje: Formativa, que orienta el proceso y habitualmente no lleva nota y es retroalimentada por el Docente Online. Sumativa, orientada a los productos y que finalizan en una nota.

Cada módulo tiene un tipo distinto de evaluación sumativa: prueba online, trabajo grupal o individual y video caso. Las que apuntan a diferentes habilidades y destrezas que se desarrollan a lo largo de la asignatura.