Usted está aquí

Ingeniería en Prevención de Riesgos

Información Básica

 

  • Título: Ingeniería en Prevención de Riesgos.
  • Duración: 8 Semestres.
  • Cobertura: Santiago y Concepción.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Prevención de Riesgos de IPP, es un profesional capacitado para desempeñar funciones en áreas de Ergonomía, Higiene Industrial y Seguridad Industrial, complementando su formación con la salud ocupacional y la calidad. Dentro de sus tareas está: gestionar, planificar, dirigir, desarrollar y controlar actividades propias de la prevención de riesgos  y enfermedades profesionales. 
Nuestro profesional presta asesorías en materias de prevención en el área laboral, para el bienestar de las empresas y de los trabajadores, orientando, instruyendo y capacitando a los trabajadores en aspectos de prevención, realizando procedimientos de trabajo seguro, planes de mejora e implementando medidas preventivas en todas las actividades de una industria, empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, mineras y mutualidades, de carácter público o privado.

Competencias

  • Clasificar riesgos y peligros en lugares de trabajo para disminuir la tasa de accidentabilidad a través de matrices de riesgos.

  • Aplicar los fundamentos para la creación de un sistema de calidad utilizando las normativas vigentes, con el fin de crear un ambiente laboral seguro para el proceso productivo o faena.

  • Implementar y elaborar protocolos de Prevención asociados a enfermedades profesionales y psicosociales, para mejorar el bienestar del trabajador, disminuyendo al máximo los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y medioambientales en el desarrollo de su labor productiva, en todo tipo de organizaciones.

  • Gestionar la capacitación en seguridad y salud ocupacional, considerando el diseño de planes y presupuestos, para promover mejoras en las condiciones laborales según las metas y objetivos de la unidad de desempeño.
  • Mantener el espíritu de innovación y de mejora continua para los procesos de Prevención en el ámbito de su trabajo.