Quienes Somos, Acreditación Institucional

Usted está aquí

Estapas del Proceso

Etapas del proceso

Etapa 1 Proceso de Autoevaluación Interna

Tiene por objeto la elaboración de un diagnóstico acerca de las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad formalmente establecida al interior de la institución, considerando las observaciones realizadas en el último proceso de acreditación y el plan de mejora respectivo. Este proceso se lleva a cabo mediantes las siguientes etapas:

  1. Análisis de la documentación e información
  2. Consulta a informantes claves; siendo estos los docentes, estudiantes, egresados, empleadores  y comunidad educativa.
  3. Construcción del juicio evaluativo en la autoevaluación; organizado a través de áreas.

Etapa 2 Evaluación externa

El objetivo es verificar que la institución cuente con las condiciones necesarias para asegurar un avance sistemático hacia el logro de los propósitos declarados.

Etapa 3 Pronunciamiento

La CNA se pronuncia sobre la base del informe de autoevaluación, informe de pares evaluadores y las observaciones que el instituto formule a dicho informe.

La CNA emite un acuerdo de acreditación que puede dictaminar la no acreditación de la institución como la acreditación de esta, la cual puede ser entre dos y siete años, período que depende del nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación.