Usted está aquí

Educación Diferencial

Información Básica

 

 

  • Título: Educación Diferencial
  • Duración: 8 Semestres

Perfil de Egreso

La carrera de Educación Diferencial del IPP, busca formar un educador crítico y reflexivo de su quehacer profesional y el de la comunidad donde se desempeña, a través de sólidos conocimientos pedagógicos y disciplinares, que le permitan diseñar, implementar, evaluar y colaborar con la familia, la comunidad y profesionales que apoyan a cada estudiante, adecuando el curriculum de una manera innovadora y contextualizada, en un marco de valoración y respeto a la diversidad.

Objetivos

  • Conocer las diferentes teorías del desarrollo evolutivo, psicológico, emocional y los distintos estilos de aprendizaje de los bebés, niños, jóvenes y adultos, desarrollando estrategias de enseñanza, en un marco de valoración y respeto a la diversidad individual.
  • Dominar el marco curricular y la normativa vigente de la educación especial, complementando los conocimientos con las bases curriculares de Educación Parvularia y Educación Básica, con el objetivo de adaptar el currículo y sus componentes a un aprendizaje significativo y de calidad.
  • Diseñar, implementar, intervenir y evaluar los procesos de aprendizaje de forma permanente, considerando la valoración, diversidad individual, los estilos de aprendizajes, el contexto social, cultural y etnia de los seres humanos.
  • Demostrar un sentido con principios éticos y valóricos, con relaciones adecuadas, que le demandan como persona, ciudadano y profesional, sostenido en la dignidad necesaria del ser humano, valorando la diversidad, la igualdad de oportunidades y proporcionando los procesos de inclusión en la sociedad.
  • Ser responsable como un agente de transformación pedagógica y social, comprometiéndose con su profesión y quehacer pedagógico, consciente de su intervención en el bienestar, aprendizaje y desarrollo de cada ser humano a su cargo.