Usted está aquí

Acreditación

¿Qué es la Acreditación?

Es la verificación de la calidad de los procesos internos de una Institución de Educación Superior autónoma o de una carrera que se dicta en una Institución de Educación Superior. Esta comprobación es efectuada por la CNA- Comisión Nacional de Acreditación-, para el caso de la acreditación Institucional o una agencia de acreditación para la acreditación de carreras.

 

¿Qué es Autonomía?

La Autonomía es la autorización que otorga el Consejo Superior de Educación a las universidades o institutos privados para impartir carreras y otorgar títulos válidos de manera autónoma a sus alumnos, sin supervisión del Ministerio de Educación ni del Consejo Superior de Educación. Es obligatoria y se da una sola vez para toda la vida de la institución.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AUTONOMÍA Y ACREDITACIÓN?

La diferencia de la Autonomía con Acreditación es que la acreditación verifica el cumplimiento de ciertos estándares que no afectan la validez de los títulos, además es voluntaria y se otorga por un tiempo limitado, con el objetivo que la institución esté siempre atenta revisando y mejorando los aspectos débiles de la institución o de las carreras.